Garantizado seguro popular en Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

En Tamaulipas los derechohabientes del Seguro Popular tienen garantizada la prestación del servicio gracias a los recursos que proporciona el Gobierno del Estado, afirmó la titular del sector salud Gloria Molina Gamboa.

«A los derechohabientes del Seguro Popular o a la población en general decirles que en el Estado seguimos trabajando para proveerlos de todo lo que necesiten con base a los presupuestos que tenemos autorizados y las acciones que necesariamente tenemos que darles como responsables de la salud del estado».

«Que ellos sigan acudiendo, que siguan presentando su póliza todavía está vigente el seguro popular, no hay ninguna situación de no atenderlos o que no estemos al pendiente de los insumos», añadió.

Molina Gamboa refirió que a la fecha el Estado no ha recibido una notificación formal por parte de la instancia federal sobre la desaparición de dicho programa que da obertura en el estado a aproximadamente un millón 300 mil derechohabientes.

«Nosotros no tenemos hasta ahorita ninguna notificación oficial ni una explicación de cómo se vaya a dar esta transición», enfatizó.

Tras señalar que no es el Estado quien está desapareciendo el Seguro Popular, recalcó; «que quede esto bastante claro».

«Lamentablemente eso no está en nuestras manos, no tenemos una información ni clara ni concisa por parte de la Federación».

Para concluir, Molina Gamboa señaló; «ustedes quizás sepan mejor que nosotros de todo lo que está pasando en el Congreso, donde está en Comisiones la revisión de la creación de este Instituto Nacional de Bienestar y la desaparición del Seguro Popular».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here