Garantizado seguro popular en Tamaulipas

0
22

Francisco Medina Guerrero

En Tamaulipas los derechohabientes del Seguro Popular tienen garantizada la prestación del servicio gracias a los recursos que proporciona el Gobierno del Estado, afirmó la titular del sector salud Gloria Molina Gamboa.

«A los derechohabientes del Seguro Popular o a la población en general decirles que en el Estado seguimos trabajando para proveerlos de todo lo que necesiten con base a los presupuestos que tenemos autorizados y las acciones que necesariamente tenemos que darles como responsables de la salud del estado».

«Que ellos sigan acudiendo, que siguan presentando su póliza todaví­a está vigente el seguro popular, no hay ninguna situación de no atenderlos o que no estemos al pendiente de los insumos», añadió.

Molina Gamboa refirió que a la fecha el Estado no ha recibido una notificación formal por parte de la instancia federal sobre la desaparición de dicho programa que da obertura en el estado a aproximadamente un millón 300 mil derechohabientes.

«Nosotros no tenemos hasta ahorita ninguna notificación oficial ni una explicación de cómo se vaya a dar esta transición», enfatizó.

Tras señalar que no es el Estado quien está desapareciendo el Seguro Popular, recalcó; «que quede esto bastante claro».

«Lamentablemente eso no está en nuestras manos, no tenemos una información ni clara ni concisa por parte de la Federación».

Para concluir, Molina Gamboa señaló; «ustedes quizás sepan mejor que nosotros de todo lo que está pasando en el Congreso, donde está en Comisiones la revisión de la creación de este Instituto Nacional de Bienestar y la desaparición del Seguro Popular».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí