Gí¼émez, Tamaulipas.- La Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reanudó su participación en la “Programa de Justicia Restaurativa con Adolescentesâ€, implementado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en el Centro de Reintegración Social y Familiar Juvenil, que se ubica en Gí¼émez.
Como se estipuló en convenio de colaboración, la UAT, a través de la DDR, al frente del CP Osiel Cantú Garza, abrió el programa con el futbol americano, instrumento que benefició a los jóvenes internos que además de conocer las bases teóricas de esta disciplina, las puso en práctica, al enfrentar a equipos de la LUFAUAT.
Al igual que el futbol americano, se espera que el futbol soccer, tenga el éxito esperado, con el objeto de coadyuvar en la plena reintegración social y familiar de los adolescentes que se encuentran cumpliendo una medida de externamiento o internamiento en este Centro de Reintegración.
Arturo Chávez Palomares, Jorge Dimas Berrones y Alfonso Avalos, son los encargados de entrenar a los adolecentes, que deberán de asimilar las bases físicas y técnicas para enfrentar en partidos amistosos a filiales de Correcaminos, conforme se vean los avances, en el campo de entrenamientos de la otrora Granja de Gí¼émez.
El Lic. Roberto Montoya González, Director del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Consejo de la Judicatura y gestor de esta iniciativa, recibió la comitiva de la UAT, acompañado por personal de la Directora de Reintegración Social y Familiar de Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lic. Dalia Bianey Mendoza Martínez.