Arriban 33 elementos de la Guardia Nacional a Victoria

Francisco Medina Guerrero

Para reforzar las tareas de seguridad, arribaron a esta Ciudad Capital 33 elementos de la Guardia Nacional, reveló el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Tras destacar la labor de coordinación con el Mando Único, con la Policía Estatal en el combate a la inseguridad, González Uresti detalló; «ya tenemos ahora la Guardia Nacional aquí en Ciudad Victoria, llegaron ya 33 elementos aproximadamente que debemos de enterarlos de las problemáticas para que nos den más frecuentemente rondines».

González Uresti destacó que con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional los trabajos en materia de seguridad se llevarán a cabo de manera coordinada entre las tres instancias de gobierno.

«La coordinación entre el Mando Único, el Gobierno del Estado con la Guardia Nacional creo que nos va dar un poquito más de resultados».

Cabe señalar que de acuerdo a la estrategia propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el estado de Tamaulipas se contará con una división de cuatro coordinaciones regionales.

Situada en Nuevo Laredo, la primera coordinación sería una de las prioridades por los niveles de violencia que presenta.

La segunda coordinación abarca Reynosa, Río Bravo y municipios de la Ribereña.

Ubicada en la zona sur, en la tercera coordinación sobresalen Madero y Ciudad Mante.

En la coordinación cuatro están Soto la Marina y Ciudad Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here