El Padrón No Es Confiable

0
13

Humo Blanco

Por Clemente Castro González

Para la elección de la o él dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las instancias que determinan el rumbo a seguir del organismo están valorando los pros y contras del método de elección que aplicará a fin de llevar a cabo el relevo.

Y es que se daba por hecho que el cambio en la presidencia serí­a mediante voto directo de la militancia, similar a lo que fueron los comicios recientes en los que ganó, en el ámbito nacional, ALEJANDRO MORENO CíRDENAS.

Pero los mandos priistas tienen claro que el padrón de afiliados que ahora manejan en Tamaulipas, que es de 336 mil no es confiable.

De ahí­ que MORENO CíRDENAS impulse el programa “Afí­liate” con el propósito de que, para enero del 2020, se tenga un listado de militantes reales.

Quiere decir que no pueden descartarse ninguno de los métodos utilizados en el Revolucionario Institucional, entiéndase delegados, consulta a la base y voto directo.

A propósito del tricolor, se sabe que durante el proceso que conducirá a los comicios no habrá delegado especial con funciones de dirigente estatal, sino que será la actual lideresa, YAHLLEL ABDALA CARMONA, la que se responsabilice de ello.

De modo que la neolaredense estará en el cargo hasta noviembre del presente año, cuando se defina lo del liderazgo priista.

Significa que la mujer despachará tanto en el Congreso local como en las oficinas del PRI, por así­ considerarlo pertinente el alto mando del tricolor.

En torno al relevo vale hacer el apunte en el sentido de que se mencionan a dos punteros-EDGAR MELHEM SALINAS y ENRIQUE CíRDENAS DEL AVELLANO-, para recibir la estafeta de ABDALA CARMONA.

Aunque debe señalarse que ya apreció el nombre del TOMíS GLORIA REQUENA y es factible que traiga el visto bueno de un grupo selecto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y, obvio, de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El priista en mención es alguien que se mueve en las alturas y su carrera polí­tica es destacada, con el añadido de que mantiene afinidad generacional con “Alito”.

Tampoco debe descartarse a LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, alguien que si es amigo de MORENO CíRDENAS.

Claro que puede darse el caso de que a él lo ocupen en el CEN y lo empiecen a cuidar para lo que pueda ofrecerse en el 2022.

Las señales de la jerarquí­a priista no tardará en hacerse sentir y eso implica el trazo de una lí­nea a la que, por lo general, se ajustan los que le entienden al tejemaneje de la polí­tica partidista.

Otra cosa que deberá considerar el PRI es que pueden aparecer candidaturas a la presidencia que se manejen por la “ví­a libre”.

Ahí­ esta ROBERTO GONZíLEZ BARBA y no faltará algún “espontáneo” que reciba patrocinio externo.

Sin salirnos de lo concerniente a los partidos y guardadas las proporciones, el presidente ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, fue muy directo con sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dada la confrontación que se vive en el organismo y los posibles sesgos que evidencian no pocos dirigentes.

De entrada aclaró que no intervendrá en MORENA, ni en ningún instituto y que éstos tienen que asumir su responsabilidad ante los ciudadanos.

Sobre el partido que formó, junto con sus compañeros de lucha, puntualizó que si se desví­a de sus principios y propósitos centrales el renunciará al mismo y que lo mejor, si eso pasara, es que cambien de nombre.

Lo expresado por el jefe del ejecutivo federal esta ni mando hacer para que se pongan el saco quienes en la actualidad se dan con todo para tener el control de MORENA.

A YEIDCKOL POLEVNSKY suponemos que le tendrán que preocupar y ocupar los señalamientos de Lí“PEZ OBRADOR, cuyo peso moral en su partido es determinante.

Por cierto, nos hacen la aclaración de que el director de Radio, Televisión y Cinematografí­a (RTC), RODOLFO GONZíLEZ VALDERRAMA, si acudió al informe de senadores AMí‰RICO VILLARREAL ANAYA y MARíA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, que se realizó en la presente semana en Tampico.

Asimismo, que la presencia de la YEIDCKOL en la ciudad y puerto se debió a que vino a respaldar a VILLARREAL ANAYA mientras que el presidente de la junta de Coordinación Polí­tica del Senado, RICARDO MONRREAL, hizo lo propio a favor de COVARRUBIAS CERVANTES.

En pocas palabras, ambos personajes de MORENA estuvieron “juntos” en el evento pero cada quien anda en lo suyo, polí­ticamente hablando.

AL CIERRE

El director de la escuela primaria Felipe Pescador de Victoria, REFUGIO TABOADA RODRíGUEZ, de plano suspendió clase por la falta de agua en el plantel.

Sin duda le asiste la razón al profesor ya que argumenta que los niños pueden contraer enfermedades.

Sostuvo que solicitará a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) que les abastezcan de agua mediante pipas a fin de llevar a cabo las actividades en la escuela.

+.-Alguien tendrá que revisar lo que sucede en el Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado, ante las quejas de tres ex empleados del sector educativo que ganaron un litigio para su reinstalación en tanto que fueron despedidos.

El punto es que los afectados se cansaron de la falta de agilidad para hacer que se cumpla la ley y de plano colocaron una manta en son de protesta contra los mandos del Tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí