La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó a los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un breve discurso en su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, la funcionaria destacó que la cooperación y coordinación entre los Poderes de la Unión es indispensable para lograr la transformación de México.
Asimismo, transmitió el reconocimiento de López Obrador y de todo el gobierno federal para todos los legisladores por su trabajo en la construcción de acuerdos desde la cordialidad y el respeto.
“El gobierno reconoce la gran labor y el acompañamientos de las y los legisladores de la 64 Legislaturaâ€, expresó Sánchez Cordero.
Pese a que legisladores como Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, habían adelantado que el Ejecutivo enviaría una propuesta de Ley de Amnistía como iniciativa preferentes, la titular de Segob señaló que el mandatario decidió no usar esa figura a la que tiene derecho.