En Alerta PC Municipal por fenómenos meteorológicos

0
8

Francisco Medina Guerrero

Ante la previsión de fuertes lluvias por la combinación del huracán Categorí­a Cinco «Dorian» que azota las costas de Florida, con la presencia de una depresión tropical en la Pení­nsula de Yucatán, se mantiene en estado de prealerta el Consejo Municipal de Protección Civil, reveló el director de PC Municipal Julio César Cantú Moreno.

«Nosotros estamos en prealerta lo que es el Consejo Municipal de Protección Civil, en cuanto a Protección Civil y Bomberos estamos trabajando desde el dí­a viernes ya con alerta se hacen revisiones de los drenes pluviales».

El titular de Protección Civil en este municipio señaló que debido a la presencia de ambos fenómenos meteorológicos para esta semana existen altas probabilidades de que se registre precipitación pluvial en esta capital.

«Se tiene el pronóstico elevado un 80 por ciento de probabilidades de lluvia, hasta el dí­a jueves se estarí­a presentando este pronóstico debido a una depresión tropical que se está formando en el norte de la Pení­nsula de Yucatán con probable evolución a los próximos dí­as lo cual genera un sistema de baja presión que pudiera estar afectando a la ciudad».

Cantú Moreno recalcó; «tenemos altas probabilidades de lluvia de aquí­ hasta el jueves, se maneja de 20 hasta 70 milí­metros lo cual estarí­amos monitoreando».

Por último, el Director de PC en el Municipio hizo una recomendación a la ciudadaní­a; «hacer la invitación a la población que en caso de presentar algún riesgo por inundación o a consecuencia de daños colaterales por la lluvia que notifiquen al número de emergencias 911 para poder nosotros acudir al lugar y brindarle la atención que se requiera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí