Estudiantes toman Facultad de Ciencias Polí­ticas de la UNAM para evitar que Anaya dé seminario

0
23

Desde tempranas horas de esta mañana, hoy viernes 6 de Septiembre, estudianteshan cerrado las puertas de la Facultad de Ciencias Polí­ticas y Sociales de la UNAM (Universidad Autónoma de México). Ello se debe a que se niegan a recibir seminario «Polí­tica mexicana contemporánea, una mirada  plural» de Ricardo Anaya, excandidato presidencial por Partido Acción Nacional, así­ que estudiantes se han hecho con las instalaciones a modo de protesta.

«Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al excandidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado» se menciona en mensaje que entregaron encapuchados de la UNAM.
Asegurando que no aceptarán que Ricardo Anaya, lo que llaman un representante de los grupos de poder más conservadores en México además de un tecnócrata neoliberal, ni a su seminario porque afirman que el aceptarlo en su Alma Máter da riendas a la aprobación de la ultra derecha en la Universidad, ya que no permitirán que la UNAM se entregue a posiciones derechistas.

«Creemos que en un tiempo de ascenso de las derechas fascistas, entreguistas y asesinas de Nuestra América, no podemos permitir que, como aquellos caos, la universidad propicie que posiciones de esa í­ndole germinen y además de autodenominen la oposición legí­tima, lo cual amenaza con su retorno a gobernar». Dejando claro la opinión que tienen los encapuchados.

Universitario se manifiestan por redes sociales con el Hashtag #FueraAnaya, ya que ellos se mantienen persistentes y se niegan a recibir excandidato presidencial en su Alma Máter, ya que ellos reafirman: «Reprobamos que la Facultad abra sus puerta(s) y recursos a excandidato presidencial» en redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí