Evalúan carrera de Nutrición de la UAT en el Campus Victoria

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· Recibe Rector al comité de evaluación de los CIEES en la Unidad Académica de Trabajo Social.

El Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha el proceso de evaluación de la Licenciatura en Nutrición que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el Centro Universitario de Victoria.

En este marco, el Rector dio la bienvenida a los integrantes del Comité de Ciencias de la Salud, que representan a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y que tuvieron a cargo durante los dí­as 4, 5 y 6 de septiembre el proceso de evaluación del programa educativo.

Estuvo acompañado por la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González y el Director de la UATSCDH, César Carranza Aveldaño, así­ como la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Melissa Daniela González Hinojosa, donde refrendó el compromiso de seguir avanzando en los procesos que garanticen la buena calidad de la educación en el alma mater estatal.

La comisión de pares académicos externos, estuvo conformada por la Mtra. Loredana Tavano Colaizzi, de la Universidad Iberoamericana; la Mtra. Alpha Berenice Medellí­n Guerrero, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y la Dra. Marí­a Rossana Alcaraz Ortiz, de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza-UNAM.

Cabe mencionar que el proceso de evaluación tiene como objetivo para la UATSCDH, colocar en el Nivel I de los CIEES el programa educativo de Nutrición, y posteriormente, trabajar para la acreditación ante organismos nacionales reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Entre las tareas de esta evaluación, se sostuvieron entrevistas con docentes, con responsables de las áreas de apoyo, con egresados y recorridos en las instalaciones. Como parte del proceso, se evalúan propósitos y fundamentación del programa educativo, así­ como datos sobre el mapa curricular, asignaturas, formación docente y de estudiantes.

También se analizan las particularidades del área de administración y gestión escolar, las actividades de vinculación, la movilidad académica y el servicio social, entre otros aspectos a evaluar.

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