Listo PC para ceremonia de Grito de Independencia

0
32

Francisco Medina Guerrero

Con seis puntos de primeros auxilios y dos contra incendios Protección Civil del Gobierno del Estado se encuentra listo para participar en el desarrollo del evento conmemorativo del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, aseveró su titular Pedro Granados Ramí­rez.

«Más que nada nosotros tenemos esas dos partes contra incendio y la de primeros auxilios lo que se ofrezca ahí­ estaremos respondiendo; son seis puntos de primeros auxilios y dos puntos contra incendio».

Granados Ramí­rez detalló que para definir el operativo que se estará aplicando el próximo domingo 15 de septiembre se han estado llevando a cabo reuniones de carácter institucional por parte de dependencias de diferentes órdenes de gobierno.

«Han sido reuniones de trabajo interinstitucionales básicamente para establecer el operativo de seguridad para que esta fiestas salgan muy lucidas».

Y agregó; «el área de Seguridad Pública trae todo un dispositivo de seguridad, hay apoyo de Sedena, en el área de Protección Civil la cuestión de revisión de los locales que venden comida la gastronomí­a, las instalaciones de las cocinas que se hacen ese dí­a, los puestos de auxilio que se ponen en coordinación con el Sector Salud, con Cruz Roja también, las unidades de atención».

Por otra parte adelantó que para el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre el escenario será al igual que el año pasado la prolongación de la calle Ocho en Avenida Tamaulipas.

«Para el dí­a 16 de septiembre se está programando el desfile, lo que es el Ocho, la prolongación del Ocho, Avenida Tamaulipas ahí­ se estará llevando a cabo como el año pasado, obviamente nosotros viendo la parte de seguridad y atención de posibles emergencias».

Por último, al ser cuestionado sobre las condiciones climatológicas que prevalecerán durante el desfile del próximo lunes 16 de septiembre destacó; «vamos a esperar, acercarnos un poco más para ser precisos, pero esperemos tener muy buen tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí