Manchester City, el primer club de los mil millones de euros de la historia

0
87

Por primera vez en la historia del futbol, un equipo invirtió más de mil millones de euros  en indemnizaciones de transferencia para conformar su plantilla: el Manchester City.

El actual campeón de la Liga Premier de Inglaterra supera en el listado por dicho concepto al Paris Saint Germain francés (913 mde) y al Real Madrid de España (902) mde, de acuerdo con un estudio del Observatorio de Futbol CIES, con sede en Suiza.

Tan solo en esta ventana de fichajes, los “Citizens” invirtieron más de 162 mde, para realizar contrataciones como Rodri, Joao Cancelo y Angeliño.

El conjunto ‘citizen’ hizo historia por ser un club que gasta sin parar para fichar jugadores. Foto: Mancity.com
TE PUEDE INTERESAR: Clubes europeos gastan en fichajes 42,000 mdd de 2010 a 2019; el City lidera

Desde que el Manchester City fue comprado por el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan ha sido campeón de Inglaterra en 2011–12, 2013–14, 2017–18, 2018–19. Sin embargo, hasta el momento, no ha logrado alzar la Champions League, pese a las cifras récord que ha invertido en la conformación de su plantilla.

“Mi amigo Josep Guardiola (entrenador del Manchester City) me contó lo que pasa cuando quiere un jugador que cuesta 100 millones de euros. í‰l reúne algunos videos de este jugador y vuela para ver al jeque. Una vez allí­, hay una opulenta comida durante la cual le enseña los videos y el jeque transfiere el dinero. Al dí­a siguiente, el jeque sube el precio del gas un poco y ya ha recuperado el dinero”, explicó Uli Hoeness, ex presidente del Bayern Munich durante un conferencia de mercados financieros en Alemania.

CITY, COMPRADOR SIN LíMITE
Los ‘Citizens’ ya tienen el récord de ser el primer equipo en la historia del futbol en gastar mil millones de euros en conformar su actual plantel

Manchester City (Inglaterra): 1014
Paris Saint Germain (Francia): 913
Real Madrid (España): 902
Manchester United (Inglaterra): 751
Juventus (Italia): 719
FC Barcelona (España): 697
Liverpool (Inglaterra): 639
Chelsea (Inglaterra): 561
Atlético de Madrid (España): 550

Arsenal (Inglaterra): 498
*Cifras en millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí