Jiménez Espriu se queda fuera de Palacio Nacional por manifestantes

Debido al bloqueo de los accesos a Palacio Nacional por parte de manifestantes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez espriu, y otros funcionarios, no pudieron ingresar al recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa.

El funcionario federal señaló que a las 7:30 horas tenía programada una reunión de trabajo; sin embargo, no había podido ingresar debido a la presencia de manifestantes en los diferentes accesos del recinto ubicado en el Centro Histórico capitalino.

PUBLICIDAD

Afuera de Palacio Nacional, diversos grupos de manifestantes, entre ellos maestros y comerciantes de la Central de Abastos, bloquean accesos al recinto; lo que afectó el ingreso de funcionarios y representantes de los medios de comunicación a la conferencia mañanera.

Al ser cuestionado sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía, Jimenez Espriu indicó que este proyecto se iniciará cunado se resuelva el tema legal que está pendiente y que la obra va, a pesar de la oleada de amparos que se han presentado.

90911003. Ciudad de México, 11 Sep 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- Comerciantes de la Merced y de la Central de Abastos, se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, impidiendo el acceso a los medios de comunicación a la conferencia matutina del presidente Andres Manuel López Obrador. Ciudad de México, 11 de septiembre del 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/HUM
Exigen apoyos para La Merced y la Central de Abastos
Diversos grupos de manifestantes, entre campesinos, estudiantes y comerciantes, mantienen cerrados todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atiendan sus demandas.

Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.

De acuerdo con su agenda, a las 10:00 horas el mandatario se reunirá con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

“Avisen a la subsecretaria Diana (Álvarez) que aceptamos la mesa de trabajo y que en una hora estaremos ahí (en Gobernación)”, se escuchó en el altavoz de los comerciantes de la Central de Abasto.

Un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron “dar portazo”, sin embargo policías militares los contuvieron y la situación no pasó a mayores; minutos después se permitió el acceso a los medios de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here