Aspira Comapa Victoria a ser el mejor organismo operador del agua

0
23

Francisco Medina Guerrero

Con la aplicación de un proyecto integral «importado» de Monterrey Nuevo León, Comapa Victoria aspira, tal como lo es actualmente la capital regiomontana, a ser el mejor organismo operador del agua en el paí­s, afirmó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En el proyecto, dijo, se contempla la reposición de motores, microsectorizacion, micromedición y telemetrí­a.

«La macrosectorización, ese es el paso número uno, por eso asesorado tanto por los dictámenes como por la Comisión Operadora de Agua de Nuevo León es el paso número uno, estamos seguros de lo que estamos haciendo en el tema del agua».

Gonzalez Uresti detalló que en la aplicación del proyecto integral hay dos conceptos; «un concepto de un programa integral el cual aspirarí­a a tener un mejor estándar de oro, esto quiere decir que aspirarí­amos a ser el mejor organismo operador del agua tal como lo ha sido Monterrey, o sea llegar hasta la telemetrí­a, es un proyecto ambicioso grande».

Y agregó; «pero qué interesa ahorita a la gente, tener agua en sus llaves, en sus casas y para esas fechas (marzo del 2020) lo vamos a lograr».

«Para esas fechas esperamos ya ver aterrizado todo lo que es el proyecto integral, se van a poner nuevos todos los motores, tenemos ya para esa fecha de acuerdo al tiempo aterrizaje del recurso de las licitaciones, para eso está».

«Fácilmente marzo vamos a tener agua en Victoria», dijo para conclu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí