Mattel ya vende su Barbie Catrina y sólo lo hará por 15 días

Notimex.- A menos de dos meses de celebrarse el Día de Muertos en México, Barbie se pone ad hoc a través de una muñeca maquillada de Catrina y vestida con elementos típicos de este país.

La artista plástica Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa, ya antes fueron motivo de homenaje como parte de la colección Mujeres Inspiradoras de Barbie. Hoy toca la oportunidad a la figura creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.

El diseño es de Javier Meabe, quien tras realizar una exhaustiva investigación optó por colocarle un vestido negro de corte sirena, con bordados de flores, calaveras y mariposas monarcas. Estos mismos insectos también los tiene en una de sus manos y en su cabeza.

En la muñeca con cabello trenzado en colores negro y azul, también sobresalen las características flores de cempasúchil y, como parte del maquillaje, le puso un corazón en la frente.

“Javier, quien proviene de una familia mexicana, nos explicó que la diseñó con amor y mucho respeto a las tradiciones, pues quiere comunicar y acercar a más gente a lo nuestro”, explicó Cristina Lorenzo, VP Marketing LATAM de Mattel, durante la develación de la nueva Barbie.

“El maquillaje es increíble, es el de las catrinas tradicionales. El vestido es largo con olanes, bordados, flores y cosas tan típicas como la mariposa monarca y joyería. Lo que deseamos representar es una tradición mexicana muy importante y el amor que nos transmite”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here