Premian a Rivas por Impulsar Desarrollo Regional Fronterizo

0
14

Recibe la distinción ‘Alcaldes de México’ conjuntamente con el mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, sentando con ello un precedente de un caso internacional

Por el trabajo conjunto de los gobiernos de los Dos Laredos para impulsar el desarrollo de esta región fronteriza, la revista ‘Alcalde de México’ reconoció con el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos locales, al presidente municipal Enrique Rivas y al mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, sentando con ello un precedente de un caso internacional en ‘Alcaldes de México’.

La distinción la recibieron ambos alcaldes en evento celebrado en la ciudad de México en el marco del décimo aniversario de la revista ‘Alcaldes de México’ y la novena entrega de premios, siendo éste el  galardón más importante del paí­s que reconoce los logros de municipios en diversas áreas de la administración.

“La alianza de Nuevo Laredo y Laredo, permiten empujar de manera conjunta los proyectos que facultan ampliar las infraestructuras y que refuerzan el tema de comercio exterior», dijo Rivas Cuéllar.

En esta edición, los ejemplos más sobresalientes de buenas prácticas de gobierno fueron clasificados en categorí­as como Seguridad Pública, Transparencia, Ahorro de energí­a, Calidad de vida, Finanzas sanas, Impulso a la inversión, por mencionar algunas.

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo resultó ganador en la categorí­a ‘Desarrollo Regional’ por la unión de esfuerzos de las dos ciudades fronterizas a través del trabajo constante de diplomacia local impulsando proyectos como el Puente 4/5 con el que se agilizará el cruce de tracto camiones y pasajeros, la remodelación y expansión del Puente del Comercio Mundial, la apertura de un carril rápido para paso de camiones vací­os.

También se destacó el impulso de Import Land Norte y Sur como polos de desarrollo para sentar proyectos industriales  así­ como acuerdos que permiten a estudiantes aprovechar instalaciones y herramientas.

Para otorgar la distinción, se realizó una búsqueda exhaustiva, a través de casos conocidos, de estudios elaborados por instituciones nacionales e internacionales y estadí­sticas oficiales y privadas.

Este galardón es un referente a nivel nacional, que cada año se entrega a los alcaldes que presiden los municipios reconocidos, con el compromiso de contribuir a la profesionalización de la administración pública en los ayuntamientos y de impulsar la prestación de servicios públicos de calidad.

La premiación la realizó la presidenta ejecutiva de la revista, Gladis López Blanco acompañada de funcionarios de gobierno federal y estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí