El hogar, el lugar más peligroso para las mujeres

0
12

Francisco Medina Guerrero

Contrario a lo que pudiera pensarse, es en el hogar en donde se registran los principales casos de violencia contra las mujeres.

Al dar a conocerlo anterior, la titular del Instituto Tamaulipeco de las Mujeres en Tamaulipas, Marí­a Elena Figueroa Smith, destacó que esta situación es lamentable.

“Lamentablemente donde más sucede la violencia de género, fí­sica y feminicida es en el hogar”, señaló.

Figueroa Smith hizo énfasis en señalar que este fenómeno en donde el seno familiar finalmente se torna en el ambiente más peligroso para las mujeres es una situación que se repite a nivel global

«El hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres, no nada más en Tamaulipas sino en México y todo el mundo”.

Lo anterior no manifestó tras anunciar los foros de consulta Pro igualdad 2019-2024 que se llevan a cabo en todos los estados de la República, y que en Tamaulipas se realizará el próximo jueves en el polyforum “Rodolfo Torre Cantú” a partir de las 10:00 de la mañana.

Figueroa Smith adelantó que en dichos foros se hará énfasis en las brechas que dejan en desventaja a las mujeres como son acceso a un empleo remunerado, a la propiedad, a la justicia o al mismo salario, entre otras circunstancias.

Para ejemplificar, la titular del Instituto Tamaulipeco de las Mujeres en Tamaulipas señaló que en el caso del acceso a un empleo remunerado, para los hombres la cobertura es del 76 por ciento mientras que en ese renglón las mujeres solo alcanzan un porcentaje mí­nimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí