Piden prórroga carretoneros de Reynosa

0
32

Por Jesús Rivera

Un grupo de carretoneros y pepenadores se congregaron frente a la Presidencia Municipal, encabezados por sus lí­deres, a fin de solicitar una prórroga al plazo fatal que concluye el 31 de septiembre.

«No estamos negándonos a que el animal sea cambiado, lo vamos a sustituir por tracción mecánica, que son los muebles, eso es lo que ahorita acordamos»,-dijo Max Rodrí­guez Lara, lí­der de los carretoneros de Las Anacuas..

Herrera Paz entró a dialogar a la Presidencia Municipal con el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias y con el Regidor que titula la Comisión de Ecologí­a, Eliazib Leija Garza, a quienes expresó el sentir de sus representados.

Afirmó que no se niegan a la transformación, pero están pidiendo que se amplí­e el plazo hasta enero, en lugar de octubre, como hasta ahora lo han planteado las autoridades.

Hasta el momento, según dijo, al menos unos 200 de ellos han cambiado de tracción animal a camionetas, de un promedio de novecientos.

Destacó que muchas familias viven de esta actividad y resulta difí­cil cumplir con el paso por el costo de los vehí­culos motorizados.

La respuesta a una posible prórroga será dada en los próximos dí­as; por lo pronto, les urgieron a que acudan a la Dirección de Ecologí­a a registrarse para entrar al programa de cambio de tracción animal a mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí