Baja recaudación de predial por regreso a clases

0
20

Francisco Medina Guerrero
El regreso a clases por el inicio de un nuevo ciclo escolar repercutió de manera negativa en las finanzas municipales al reportarse un estancamiento en la recaudación del impuesto predial, reconoció el tesorero municipal Alfredo Peña Rodrí­guez.
“Acuérdate, estamos en el proceso de que las familias están gastando en la cuestión de las escuelas, eso sí­ nos bajó el ingreso”, refirió.
El funcionario municipal dijo que pese a que el Ayuntamiento de Victoria puso en marcha un programa de descuentos en los recargos no se obtuvo buena respuesta en la recaudación, por lo que ya se han enviado hasta dos mil requerimientos a los contribuyentes que no han cumplido con el pago del impuesto predial.
“Estamos notificando haber qué respuesta hay, estamos en eso, llevamos como mil 500, dos mil requerimientos, llevamos como 300 gentes que han respondido a los requerimientos, vamos a esperar lo que resta del mes y octubre».
Tras recalcar que aún falta cerrar cifras, Peña Rodrí­guez destacó que históricamente la situación se mantiene igual que en años anteriores, en donde aproximadamente es el 50 por ciento de los contribuyentes los que cumplen con el pago del impuesto predial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí