Por Jesús Rivera
Con una sencilla ceremonia, esta mañana se recordó la tragedia ocurrida durante la explosión e incendio en el Centro Receptor de Gas y Condensados, hace siete años.
Como la mayoría de los habitantes de Reynosa recuerda, el martes 18 de septiembre del 2012, a las 10:45 horas, en el complejo de PEMEX ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, se registró el percance que costó la vida de varios trabajadores y empleados de empresas contratistas.
La conflagración fue extinguida a las 12:40 horas y la situación quedó controlada.
Aunque una de las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro apuntaban a la intervención de manos criminales, la evidencia recabada hasta ese momento señalaba hacia un desafortunado accidente industrial.
Hoy, a las 7:00 horas, personal de la empresa, encabezados por el Coordinador de Salud en el Trabajo de PEMEX, Othón Martínez Rivas,en representación del Administrador del Activo de Producción Reynosa, Luis Fernando Aguilera Naveja, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor ante el monumento a los trabajadores fallecidos, en el camellón del bulevar Lázaro Cárdenas, frente al edificio corporativo.