Recuerdan a trabajadores caí­dos en explosión de hace 7 años

0
130

Por Jesús Rivera

Con una sencilla ceremonia, esta mañana se recordó la tragedia ocurrida durante la explosión e incendio en el Centro Receptor de Gas y Condensados, hace siete años.

Como la mayorí­a de los habitantes de Reynosa recuerda, el martes 18 de septiembre del 2012, a las 10:45 horas, en el complejo de PEMEX ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, se registró el percance que costó la vida de varios trabajadores y empleados de empresas contratistas.

La conflagración fue extinguida a las 12:40 horas y la situación quedó controlada.

Aunque una de las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro apuntaban a la intervención de manos criminales, la evidencia recabada hasta ese momento señalaba hacia un desafortunado accidente industrial.

Hoy, a las 7:00 horas, personal de la empresa, encabezados por el Coordinador de Salud en el Trabajo de PEMEX, Othón Martí­nez Rivas,en representación del  Administrador del Activo de Producción Reynosa, Luis Fernando Aguilera Naveja, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor ante el monumento a los trabajadores fallecidos, en el camellón del bulevar Lázaro Cárdenas, frente al edificio corporativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí