Brindan protección a familias de ligados a ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

0
13

Paoletti Rodrí­guez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado Tamaulipas (CODHET) dio a conocer que se está brindando protección a las 11 familias de los policí­as ligados con una presunta ejecución extrajudicial en el municipio de Nuevo Laredo.

La presidenta de la Codhet, Olivia Lemus, señaló que se iniciaron los procedimientos para proporcionar estas medidas de protección a los familiares, y afirmó que se ha tenido una colaboración cercana con la CNDH.

«Son 11 familias con medidas cautelares. Sin embargo hemos estado teniendo problemas para la localización de estas personas para que firmen las medidas de protección, en ese sentido estamos trabajando con codhet», indicó.

Dijo desconocer cuánto tiempo se estén brindando estas medidas, «No sabrí­a decirte cuanto tiempo, pero se están haciendo las investigaciones pertinentes y teniendo la colaboración por parte de las autoridades de Tamaulipas para que se resuelva lo más pronto posible y se llegue a la realidad de los hechos»

Y agregó, «Son las medidas que normalmente se manejan, de protección de la Secretarí­a de Seguridad Pública, la cuestión de llamadas de emergencia de forma inmediata, y el trámite en materia de derechos humanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí