Por: Francisco Medina.
Como parte del Día Nacional de Protección Civil este jueves fue desalojada la Torre Bicentenario por un simulacro de incendio.
En un tiempo de 15 minutos con 55 segundos dos mil 247 personas abandonaron el inmueble de 24 pisos de altura.
Entrevistado en el lugar, el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez, refirió; «estamos participando en esta convocatoria que hace la Coordinación Nacional de Protección Civil, donde todo el sistema está participando con más de 50 mil simulacros en distintos inmuebles de todo el país».
Cabe señalar que de acuerdo con Granados Ramírez se logró mejorar el tiempo de evacuación registrado en el mismo ejercicio realizado el año pasado.
«Es un simulacro de evacuación total con hipótesis de incendio en la azotea».
«Cada piso, son 22 pisos más la parte del restaurante, tiene una brigada con un responsable, son 116 brigadistas, son los responsables de toda la población de su piso».
En el evento que estuvo encabezado por el secretario de Administración Miguel Villarreal y el coordinador de Protección Civil en el Estado Pedro Granados Ramírez participaron elementos de Protección Civil y Bomberos estatal y municipal, elementos de la Policía Estatal Investigadora y agentes de la Policía Estatal, Tránsito Municipal, Cruz Roja y Cruz Ambar además de 116 brigadistas de la Unidad de Protección Civil interna de la Torre Bicentenario.