Lidera Altamira denuncias por violencia hacia el menor

0
49

Por Antonio Hernández

Encabeza Altamira las llamadas de denuncias por violencia y atentados al menor con 18 reportes, en delitos sexuales va a la cabeza Matamoros con seis y en violencia familiar Altamira con 499 llamadas.

De acuerdo a las estadí­sticas del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas en su concentrado del mes de agosto, se recibieron en total 48 llamadas de atentados al menor.

Con lo que después de Altamira le sigue Matamoros con 11, Ciudad Victoria con 10, en el cuarto lugar está Reynosa con 5, Nuevo Laredo con 3 y El Mante con 1.

Altamira es el municipio donde más se hacen denuncias ví­a telefónica con el 28 por ciento de las llamadas, le sigue Reynosa con el 20 por ciento, Victoria con el 18 por ciento y Matamoros con el 17 por ciento.

Nuevo Laredo tiene 12, El Mante 3 y San Fernando y Rí­o Bravo 1 por ciento respectivamente.

El reporte de las denuncias a la línea de emergencia 911 corresponde al periodo 1 al 31 de Agosto y se presentan en tres categorías, atentados contra el menor, delitos sexuales y violencia familiar.

En materia de delitos sexuales se recibieron 24, seis de ellas en Matamoros, cinco en Victoria, cuatro en Altamira y Reynosa respectivamente, tres en Nuevo Laredo y dos en El Mante.

Por último, en violencia familiar fueron 1 mil 758 reportes, 499 en Altamira, 364 en Reynosa, 296 Matamoros, 205 Nuevo Laredo, 49 El Mante, 23 Rí­o Bravo y 10 San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí