Empresas del Mante generan pocos empleos: Ugalde

0
13

 

Por: Arturo Martí­nez

El titular de la coordinación del Servicio Nacional del Empleo, José Roberto Ugalde Gallegos, confirmó que las empresas de El Mante generan muy pocos empleos.
El funcionario, refirió que la mayorí­a de las personas, buscan empleos de administrativo y contabilidad, no obstante, son pocas las vacantes que se generan para cumplir con toda la demanda.
Detalló que en El Mante, las vacantes que se abren son para empleado general, ventas y cobrador.
Dijo que en un año, en los municipios de la región cañera, el Servicio Nacional del Empleo logra instalar hasta 150 empleados, sin embargo, las personas (hombres y mujeres) en ocasiones solamente trabajan durante un mes.
A partir de este mes, mencionó el entrevistado, dieron inicio a tres cursos, dos en El Mante y uno en Xicoténcatl, de elaboración de piñatas y elaboración de pan.
Ugalde Gallegos, adelantó que se realizará en El Mante una Feria de Movilidad Laboral para el dí­a 03 de octubre, donde participaran alrededor de 20 empresas, algunas de Altamira, Matamoros y Reynosa.
Asimismo, puntualizó que para el resto del año, lo que se podrí­an crear son empleos temporales, debido a que en diciembre, los negocios requieren de más personal al incrementar sus ventas y para ello, llevaran a cabo otra feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí