Francisco Medina Guerrero
Exigiendo plazas laborales y contratos, entre otras demandas que integran un pliego petitorio de 13 puntos, el dirigente de la Sección 51 del Sindicato de Salud, Adolfo Sierra Medina, acudió este lunes ante la Secretaría de Salud en búsqueda de un encuentro con su titular Gloria Molina Gamboa.
Acompañado de los integrantes de su comité, Sierra Medina acudió a poner en la mesa de los directivos de la secretaría una serie de demandas que dijo, no les han cumplido a los compañeros del gremio.
Trascendió que en el pliego petitorio hay 13 puntos a los cuales se exige una solución, ya que de no ser así habrá más presión por parte del personal sindicalizado del Sector Salud.
Aun cuando buscaban entrevistarse con Molina Gamboa, Sierra Medina y los integrantes de su comité fueron recibidos por el sub secretario de Administración y Finanzas, Alejandro Aguilar Poegner y Enrique Nader Nemer.
En la lista de demandas se encuentra la entrega de vales de despensa, que no se dan desde diciembre del 2018, lo relacionado a los contratos y pagos detenidos a empleados, así como las plazas federales vacantes y hasta la remoción de un funcionario de la secretaría.
Cab señalar que una vez que entregaron el pliego petitorio, Sierra Medina y sus compañeros adelantaron que regresarán a dialogar la próxima semana para revisar el avance de cada una de sus demandas .