Carlos Slim acude a Palacio Nacional para dialogar con AMLO

0
17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios como Carlos Slim de Grupo Carso, Antonio del Valle del Consejo Mexicano de Negocios y Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial.

La junta tuvo la presencia de secretarios de Estado como Rocí­o Nahle, titular de Energí­a y responsable del proyecto de la refinerí­a de Dos Bocas; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, según información publicada por el periódico Reforma.

La sede del encuentro fue el Palacio Nacional, donde se podrí­an poner sobre la mesa temas estratégicos para que el gobierno federal trabaje en conjunto con la iniciativa privada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mediante el diálogo y la conciliación se busca llegar a un acuerdo entre las partes en el caso del derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en los rí­os Bacanuchi y Sonora.

“Cuando el diálogo y la conciliación se agotan, vamos a ejercer la autoridad”, añadió el primer mandatario al instruir una vez más al secretario de Medio Ambiente, Ví­ctor Manuel Toledo, para que se traslade y atienda de manera especial ese asunto.

“Lo más importante es la salud de las personas, de los mexicanos. Nada de contaminación que afecte la salud, aunque también se debe cuidar las fuentes de trabajo porque podrí­a cancelarse una mina, pero se debe ver el efecto porque significa trabajo y derrama económica para los pueblos”, acotó.

López Obrador resaltó que la diferencia que hay entre el suyo y los gobiernos anteriores es que ahora se actúa con absoluta libertad: “no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado, entonces con la autoridad, como verdaderos jueces tenemos que gobernar y hacer justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí