Lí­der de la Sección 30 del SNTE miente, aseguran jubilados

0
30

Francisco Medina Guerrero

Rigoberto Guevara Vázquez, lí­der de la Sección 30 del SNTE miente y es él quien sigue permitiendo la aplicación de la UMA a las pensiones de los jubilados, afirmó el presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Issste e Ipsset Arturo Gutiérrez Garcí­a.

En rueda de prensa rendida junto a su asesor legal Luis Lauro Guevara Domí­nguez, Gutiérrez Garcí­a, tras recalcar que el sindicato magisterial ví­a Panal, PRI y Acción Nacional aprobaron la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, dijo que por la lucha de las asociaciones de jubilados del Issste e Ipsset pronto estarán libres de la UMA ví­a jurí­dica a través del Congreso de la Unión y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Rigoberto Guevara y sus subordinados recorrieron el estado para decirnos que la UMA era buena, que nos beneficiaba”.

“Mientras nosotros acudí­amos a ellos a qué nos apoyaran nos dieron la espalda, trataban de convencernos que la UMA era buena”, agregó.

El Presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Issste e Ipsset destacó que en junio del año pasado entablaron pláticas con el entonces Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Nos prometió que iba a eliminar esto y así­ fue”.

“Esto se planteó en el Senado y en la Cámara de Diputados, de todos los integrantes de las Cámaras no hubo quien se opusiera a que se eliminara esta medida”.

“Nosotros estamos esperando la respuesta de representantes del Presidente de la República ”.

Gutiérrez Garcí­a hizo énfasis en señalar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no ha realizado gestión o acción jurí­dica alguna para establecer el monto de las pensiones en salarios mí­nimos y por su parte la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Issste e Ipsset a la fecha suman más de mil demandas de amparo presentadas ante tribunales federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí