Líder de la Sección 30 del SNTE miente, aseguran jubilados

Francisco Medina Guerrero

Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la Sección 30 del SNTE miente y es él quien sigue permitiendo la aplicación de la UMA a las pensiones de los jubilados, afirmó el presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Issste e Ipsset Arturo Gutiérrez García.

En rueda de prensa rendida junto a su asesor legal Luis Lauro Guevara Domínguez, Gutiérrez García, tras recalcar que el sindicato magisterial vía Panal, PRI y Acción Nacional aprobaron la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, dijo que por la lucha de las asociaciones de jubilados del Issste e Ipsset pronto estarán libres de la UMA vía jurídica a través del Congreso de la Unión y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Rigoberto Guevara y sus subordinados recorrieron el estado para decirnos que la UMA era buena, que nos beneficiaba”.

“Mientras nosotros acudíamos a ellos a qué nos apoyaran nos dieron la espalda, trataban de convencernos que la UMA era buena”, agregó.

El Presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Issste e Ipsset destacó que en junio del año pasado entablaron pláticas con el entonces Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Nos prometió que iba a eliminar esto y así fue”.

“Esto se planteó en el Senado y en la Cámara de Diputados, de todos los integrantes de las Cámaras no hubo quien se opusiera a que se eliminara esta medida”.

“Nosotros estamos esperando la respuesta de representantes del Presidente de la República ”.

Gutiérrez García hizo énfasis en señalar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no ha realizado gestión o acción jurídica alguna para establecer el monto de las pensiones en salarios mínimos y por su parte la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Issste e Ipsset a la fecha suman más de mil demandas de amparo presentadas ante tribunales federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here