Resguardada por «cinturón de paz» se realiza marcha

Ciudad de México. Cientos de personas congregadas en la Plaza de las Tres Cultura de Tlatelolco avanzan en la marcha por el 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Antes de que iniciada la marcha, entró en operaciones el «cinturón de paz» dispuesto por el gobierno de la Ciudad de México.

Tomados de las manos, trabajadores del gobierno capitalino y algunos voluntarios cercaron con sus cuerpos la ruta que seguirá la marcha.

En el cinturón participan en su mayoría hombres jóvenes, pero también hay muchas mujeres y personas mayores.

Casi todos llevan una camiseta blanca que al frente dice «2 de octubre no se olvida» y por atrás «Cinturón de paz».

La movilización inició a las cuatro de la tarde y concluirá en Zócalo capitalino con un minutos de silencio a las 18:10 horas -momento en la que se dio la orden del ataque- y posteriormente con un mitín en el que se prevé haya diez oradores.

El Comité 68, conformado por personajes que participaron en el movimiento estudiantil de aquel año, encabezará la movilización y a la que se sumaránn poco a poco estudiantes de universidades públicas y privadas, integrantes de organizaciones civiles, miembros de movimientos sociales y sindicales, entre otros.

Un homenaje a los caídos se realizó en el monumento memorial, instalado en la Plaza de las Tres Culturas, que está acompañado con coronas de flores en las que se lee la leyenda “Ni perdón, ni olvido. 1968”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here