Migrantes no quieren agarrar la “pala” para trabajar

Por: Diego Armando Cruz

H. Matamoros.- A pesar de ofrecerles trabajo para que se ganen el pan del día, los migrantes que se encuentran actualmente viviendo en las inmediaciones del Puente Nuevo no aceptan trabajar con la “pala y el cemento, mucho menos en el sol”, así lo afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pablo Haro Panduro.

Explicó que hace unos días, acudieron a realizar algunas obras cerca del bordo del río Bravo, por lo que se les invitó a trabajar, sin embargo, no lo aceptaron, debido a las condiciones climatológicas.

“Nosotros ya platicamos con el alcalde, porque el que no quieran trabajar quienes tienen permiso, nos puede atraer una serie de problemas, ya que ellos se pueden poner a delinquir, que es lo que menos queremos”, manifestó.

Destacó que todos ellos son bienvenidos a este tipo de trabajos, pero desgraciadamente no le quieren entrar, lo cual sin duda alguna para el sector empresarial resulta preocupante esta situación.

Manifestó que la mayoría de ellos cuentan con un permiso para poder laborar, sin embargo, no todos buscan hacer alguna actividad pars ganarse la comida, lo que se respeta, pero también preocupa a este sector, ya que se está volviendo un problema más grande al tener tanta gente hacinada en un solo lugar sin oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here