Renuncia Medina Mora a su cargo como ministro de la Corte

0
11

Después de que se diera a conocer una investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, presentó su renuncia al cargo.

Medina Mora ingresó a la SCJN en marzo del 2015, y renuncia once años antes de que concluya el periodo para el que fue electo, que vencerí­a en el 2030.

La dimisión al cargo se da en el contexto de las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP sobre sus cuentas y manejos financieros durante los últimos años.

Según información que recibió el Gobierno mexicano de agencias financieras del Gobierno de los Estados Unidos, Medina Mora recibió transferencias financieras millonarias que no corresponden a sus niveles de ingreso reportadas en sus declaraciones patrimoniales.

Una vez que la SCJN haga pública la renuncia de Medina Mira, quedará una vacante en los once ministros que integran la Sala Superior, y el nuevo ministro será electo por el Senado de la República a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tendrá que enviar una terna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí