H. Matamoros.- Debido a que desde hace tres días están sin energía eléctrica a causa de una falla en el transformador y cableado interno, alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Priciliano Delgado turno matutino y Lauro Aguirre turno vespertino, protestaron para exigir a las autoridades que se les apoye con recursos para solucionar este problema.
Los padres de familia señalaron que lamentablemente está escuela nunca ha recibido apoyos, pues el transformador actual y los aires acondicionados que se adquirieron, fueron con recursos de ellos mismos, sin embargo, ahora éste transformador ya no aguanta la carga de energía.
Mencionaron que desde hace días comenzaron a tener esta problemática, motivo por el cual ayer se vieron en la necesidad de suspender clases, ya que al no contar con energía eléctrica, tampoco tienen agua, y no se puede tener a los niños en estas condiciones.
“Nos quedamos sin luz a causa de que se quemó el transformador, motivo por el cual los alumnos tiene que tomar sus clases con el intenso calor, el día de ayer los padres de familia y maestros han acordado la suspensión de clases debido a que tampoco hay agua en la escuelaâ€, dijo.
Destacaron que esta protesta la hacen con el fin de lograr que las autoridades les apoyen para poder restablecer el servicio, ya que se les daño parte del medidor y del cableado con la sobre carga.
Cabe mencionar que escuela primaria se encuentra en la calle Priciliano Delgado entre Francisco Guerrero y 10 De agosto de la colonia Esperanza y Reforma, y atiende a cerca de 600 niños en ambos turnos que siguen sin clases.