Protestan padres y maestros por falta de luz y agua en primaria de Matamoros

0
6

H. Matamoros.- Debido a que desde hace tres dí­as están sin energí­a eléctrica a causa de una falla en el transformador y cableado interno, alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Priciliano Delgado turno matutino y Lauro Aguirre turno vespertino, protestaron para exigir a las autoridades que se les apoye con recursos para solucionar este problema.

Los padres de familia señalaron que lamentablemente está escuela nunca ha recibido apoyos, pues el transformador actual y los aires acondicionados que se adquirieron, fueron con recursos de ellos mismos, sin embargo, ahora éste transformador ya no aguanta la carga de energí­a.

Mencionaron que desde hace dí­as comenzaron a tener esta problemática, motivo por el cual ayer se vieron en la necesidad de suspender clases, ya que al no contar con energí­a eléctrica, tampoco tienen agua, y no se puede tener a los niños en estas condiciones.

“Nos quedamos sin luz a causa de que se quemó el transformador, motivo por el cual los alumnos tiene que tomar sus clases con el intenso calor, el dí­a de ayer los padres de familia y maestros han acordado la suspensión de clases debido a que tampoco hay agua en la escuela”, dijo.

Destacaron que esta protesta la hacen con el fin de lograr que las autoridades les apoyen para poder restablecer el servicio, ya que se les daño parte del medidor y del cableado con la sobre carga.

Cabe mencionar que escuela primaria se encuentra en la calle Priciliano Delgado entre Francisco Guerrero y 10 De agosto de la colonia Esperanza y Reforma, y atiende a cerca de 600 niños en ambos turnos que siguen sin clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí