Desde agosto, FGR abrió investigación contra Medina Mora

0
12

Desde la primera quincena de agosto la Fiscalí­a General de la República (FGR) inició con base en la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretarí­a de Hacienda (SHCP), una carpeta de investigación que involucra al ministro, ex embajador de México en Estados Unidos y Gran Bretaña, Eduardo Medina Mora, en la posible realización de operaciones financieras irregulares por 107 millones de dólares.

Funcionarios federales confirmaron que el organismo que encabeza Santiago Nieto Castillo formuló la querella ante el Ministerio Público Federal para que se investiguen la presunta realización de transferencias ilí­citas, las cuales fueron reportadas por autoridades financieras de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El área de la FGR que se encarga de la indagatoria es la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Hasta el momento la FGR no ha emitido ningún citatorio para Medina Mora quien ayer presentó ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ahora corresponderá al Senado aceptar la dimisión y designar a su sustituto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí