Yalitza Aparicio es Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco

0
15

Notimex.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en un evento en la sede del organismo en esta capital.

El nombramiento le fue entrega por Audrey Azoulay, directora general de la organización, quien reconoció de esta manera actividades previas de Aparicio en derechos humanos en general e indí­genas en particular.

Quien saltó a la fama por su actuación en la pelí­cula Roma dirigida por Alfonso Cuarón, nació el 1 de diciembre de 1993 y se ha mostrado comprometida con la lucha contra el

«Desconocemos que las comunidades indí­genas son parte de nosotros. Espero que en un futuro aprendamos a convivir en sociedad y podamos aprender de estas comunidades.»

¡Felicidades @YalitzaAparicio ! Nueva Embajadora de Buena Voluntad de la #UNESCO

 

La oriunda de Tlaxiaco, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, es la primera actriz de un grupo indí­gena del paí­s latinoamericano en haber obtenido una nominación a un Premio Oscar, recordó la Unesco en una información oficial.

«Desconocemos que las comunidades indí­genas son parte de nosotros. Espero que en un futuro aprendamos a convivir en sociedad y podamos aprender de estas comunidades.»

Forma parte ya del conjunto de rostros del Dí­a Internacional de los Pueblos Indí­genas 2019, y apoya la campaña de la ONU “¡Digamos no al racismo!

También ha contribuido al trabajo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, además de que apoya a la educación infantil a través de impulsar la recolección de fondos para escuelas elementales de Tlaxiaco.

Como Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, participará en los esfuerzos de esta entidad para la integración de los pueblos indí­genas así­ como el cumplimiento de sus derechos.

También en el cuidado de sus tradiciones, la incursión del conocimiento indí­gena en el manejo del medioambiente, la preservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y el acceso igualitario a la educación para los pueblos indí­genas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí