Denuncian por «huachicoleros» a empleados de limpieza pública

Francisco Medina Guerrero

Tras ser detectados sustrayendo gasolina de un camión de basura, tres trabajadores del Municipio de Victoria enfrentan un procedimiento de investigación ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, reveló el consejero jurídico del Ayuntamiento capitalino Arturo Dimas de Los Reyes.

«Había un evento en una institución educativa, hay una persona, un ciudadano habló a Protección Civil de que estaba viendo esa maniobra, Protección Civil llega por lo delicado de estar extrayendo ese tipo de combustible de un vehículo».

«Entonces se hace llamada, Protección Civil llega y es que quien tiene el primer contacto, después se habla a Contraloría, Contraloría llega y levanta las actas correspondientes».

Dimas de Los Reyes señaló que tras ser detectada dicha actividad ilícita por parte de los empleados municipales se llevó a cabo el procedimiento administrativo correspondiente.

«Son de limpieza pública, se llevó a cabo el procedimiento administrativo conducente, se levantaron las actas correspondientes por Contraloría».

«Contraloría está iniciando ese procedimiento para determinar lo conducente de manera administrativa, laboral y por la parte de la consejería jurídica el viernes presentamos la denuncia ante las autoridades correspondientes».

El funcionario municipal destacó que de acreditarse la conducta ilícita por parte de los empleados de limpieza pública su situación legal se agravaría ya que se encuentran en el supuesto establecido de ser servidores públicos.

«Recuerden que ahora con el Sistema Nacional Anticorrupción hay una fiscalía encargada de ello, se dio parte a ella para que inicie el procedimiento de investigación, de citar a los trabajadores, levantar las actas correspondientes etcétera».

«En caso de que se acredite ya será la autoridad correspondiente quien lo determine en caso que se determine que se cometió un delito recuerden que hay una agravante porque son servidores públicos», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here