Elimina PRI 40% de su padrón en Tamaulipas

rptnb

Por Jesús Rivera

Cerca del 40% del padrón de priístas en Tamaulipas quedó fuera, luego de la depuración que se aplicó por parte de la dirigencia.

Se trata de las personas que apoyaron a otros candidatos o partidos durante los últimos procesos electorales.

La CTM se llevó la peor parte.

Por lo pronto, los miembros de ese partido que quedaron en la lista esperan la publicación de la convocatoria que sentará las bases para la renovación de la mesa directiva del Comité Ejecutivo Estatal,-apuntó Mauricio De Alejandro, ex candidato a diputado local.

El conocido político reynosense destacó que posterior a ese proceso, se «bajará» a los municipios para que los propios priístas puedan elegir a sus líderes.

Expresó que hasta ahora, el actual Presidente del partido, Carlos Vázquez, ha hecho un buen trabajo al frente del Comité Municipal, no obstante refirió que habría que darle la oportunidad al que quiera participar.

«Estamos esperando la convocatoria, se supone que para este mes es la estatal, y después que se haga el proceso estatal viene el proceso interno municipal, así como el cambio en algunas dependencias, como la CNOP, las mujeres, los jóvenes. Vienen cambios ahí»,-dijo.

De Alejandro reconoció que hay interés de su parte por dirigir al partido, como también lo hay en muchos otros actores políticos, pero para eso se deben esperar los tiempos que marque la convocatoria.

Mencionó a nivel municipal algunos de los perfiles que podrían participar en busca de la representación priísta, como Rodolfo Bermúdez, Jaime Carranza, Derly Rivas, Ingrid Ortiz, Jonhatan Zorilla, Vicky Ibarra o Benito Sáenz.

«Veo que debe haber una envidia de la buena de los otros partidos, porque seguimos siendo los que mejores perfiles y más completos tenemos»,-aseguró.

De hecho, mencionó que recientemente se aplicó una «limpia» en el partido, donde el 40% de los nombres que estaban en el padrón fueron eliminados,-mencionó.

Por su parte, dijo que está a favor de que los procesos internos se hagan de manera democrática, «que sea derecho, que sea el militante el que vote y que tenga la razón en este proceso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here