Lucran con nombre de Onappafa

0
44

Por: Francisco Medina

Aprovechándose de la buena fe de la ciudadaní­a, algunas personas utilizan las siglas de la Onappafa para obtener un lucro económico, afirmó el coordinador en Tamaulipas de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar Asociación Civil Eliseo Pérez Reyes.

Manifestó que Onappafa es una asociación civil legalmente constituida ante notario público, por lo cual cuenta con usos, facultades y atribuciones que solamente pueden ejercer de manera legal aquellas personas que han sido nombradas por el Consejo Directivo de Administración.

En ese sentido, el Coordinador de Onappafa en Tamaulipas alertó a la población ya que, recalcó, en esta ciudad capital existen vivales que tienen oficinas «fantasma», con supuestos representantes sin tener nombramiento expedido a su favor por el Consejo Directivo de Administración de Onappafa A.C.

Pérez Reyes destacó que él es el único y legal representante de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar A.C. en el estado ya que tiene a su favor nombramiento otorgado por el fundador y presidente del Consejo Directivo de Administración profesor José Guadalupe Barrios Núñez.

Contrario lo que manifiestan quienes usan de manera fraudulenta las siglas de la Onappafa, Pérez Reyes hizo énfasis en señalar que la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar Asociación Civil la cual representa de manera legal, es la única que ha presentado de manera formal una iniciativa ante el Honorable Congreso de La Unión para pedir la creación de la Ley para la Regularización de Vehí­culos de Procedencia Extranjera que beneficiarí­a a los propietarios de los alrededor de cinco millones de vehí­culos que circulan en el paí­s.

Para ello dijo se mantienen en constante comunicación y realizando gestiones ante diferentes instancias de la Cuarta Transformacion del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Por último, tras informar que las verdaderas oficinas de la Onappafa están ubicadas sobre la avenida América Española Número 308 a un costado de las oficinas de Bienestar Social, (antes Sedesol), Pérez Reyes señaló que Onappafa es una Asociación Civil que se encuentra registrada ante la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, así­ como también ante la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público, de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por lo cual se reserva hasta el momento el derecho de ejercer alguna acción legal en contra de quien está utilizando las siglas de Onappafa para obtener un lucro económico en perjuicio de la ciudadaní­a.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí