Un paso adelante

0
12

HUMO BLANCO-OCTUBRE-9-19

Por Clemente Castro González

Uno de los alcaldes que les lleva un pie adelante a su colegas, en cuanto a proyectos y realizaciones pero también en mano izquierda y capacidad de convocatoria es muní­cipe de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Y éste martes puso la muestra porque reunió, en torno al interés compartido que es el municipio, a legisladores de diferente filiación polí­tica para hacer una especie de frente común a favor de la localidad y sus habitantes.

A la reunión asistieron las diputadas YAHLEEL ABDALA CARMONA, al igual que CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y ESTHER GARCíA, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de regeneración Nacional (MORENA), en forma respectiva.

Por supuesto que acudieeron los legisladores de filiación panista, IMELDA SAN MIGUEL, MANUEL CANALES y Fí‰LIX GARCíA.

Sobre el evento, el edil declaró que presentó proyectos que requiere la ciudad y eso amerita el apoyo de los representantes populares.

“El único interés es Nuevo Laredo, el trabajo que llevamos de manera conjunta de defender y promover la ciudad para que se de el crecimiento en los distintos renglones”, dijo.

Al evento puede darse la lectura que se busque pero lo que no se discute es la altura polí­tica de el que armó el encuentro y tampoco de los participantes.

Porque al fin y al cabo, en calidad de representantes populares, cada cual en su ámbito, comparten los mismos problemas y demandas de los ciudadanos y el propósito de darles una salida positiva.

De modo que el “jalón” tendrá que ser parejo, al margen de siglas polí­ticas, para que la localidad sea cada vez más favorecida por los otros órdenes de gobierno.

Siempre será necesario el tener unidad de criterio, en lo que se comparte, para lograr la unidad de acción y alcanzar propósitos y metas.

Por lo pronto RIVAS CUELLAR y sus paisanos, entiéndase los que el son parte de de la LXIV Legislatura, evidenciaron civilidad y que es posible ver primero al prójimo, a partir de propósitos superiores que están más haya de partidismos.

Ahí­ se puede observar aquello de la unidad dentro de la diversidad, en momentos determinados.

Dese luego que se requiere liderazgo dado que los eventos significativos no son producto de la improvisación o la suerte. Se requiere visión, habilidad, capacidad persuasiva y pensamiento estratégico.

En ese sentido, no será extraño que cuando se haga efectivo lo del Congreso Itinerante propuesto por el presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso tamaulipeco, GERARDO PEí‘A FLORES, se empiece por Nuevo Laredo.

Para iniciar hay seis votos que estarí­an de acuerdo con que se considere al municipio fronterizo a fin de que abra lo de las sesiones fuera del edificio que ocupan, en la capital, los diputados.

Sin salirnos de la frontera, tenemos que la alcaldesa de Reynosa, levantó ámpula en redes sociales y en medio informativos debido a su propuesta de que se cobre impuestos a vendedores de tacos, de elotes y, en general, al comercio informal.

La presidenta argumento que se cuenta con un censo de las personas que se dedican a tales actividades y que no pagan impuestos.

ORTIZ DOMíNGUEZ habla de gravar un 5 por ciento de lo que perciban los que se dedican a las actividades en mención.

Lo anterior se dio durante la participación de la alcaldesa en la Comisión de Hacienda de la cámara baja en la que se analiza lo del presupuesto para el año 2020.

A los recaudadores, obvio que no les sonó nada mal lo expresado por MAKI pero habrí­a que preguntarles a taqueros, eloteros y demás, de Reynosa y de Tamaulipas, que opinan de lo que acaba de exponer la fémina.

Ya que andamos con los alcaldes el que ahí­ la lleva es el de Tampico, JESíšS NADER NASRALLAH.

Lo que se “baja el cero y no contiene” es porque sigue manejándose con bajo perfil.

¿Será que sus operadores polí­ticos no están a la altura o el propio edil decidió llevársela tranquila?

El punto es que es importante que se divulgue lo que se hace por los tampiqueños.

Desde luego que algo de esto se realiza pero más bien se lleva a cabo de manera “tí­mida”.

Sin salirnos de la ciudad y puerto, de los que no se sabe mucho son de los ex presidente municipales, MAGDALENA PERAZA GUERRA y GUSTAVO TORRES SALINAS.

La primera anduvo coqueteando con MORENA, con la finalidad de que la incluyeran de candidata a una diputación cosa que no sucedió.

Previo a eso, PERAZA se aventó un raund contra NADER al que lo que menos le dijo fue mentiroso, a través de redes sociales.

Con relación a TORRES SALINAS, lo que se sabe es que se mantiene en el PRI, pese a que cuando recibió la embestida nadie le echo la mano.

Trascendió que el ex presidente se dedica a sus negocios y a su familia. Y hasta donde se sabe no ha renunciado al tricolor.

AL CIERRE

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estuvo el titular del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, ALEJANDRO MIRANDA AYALA, acompañado del Rector, JOSí‰ ANDRí‰S SUAREZ FERNíNDEZ.

Cabe señalar que la UAT recibió 10 nuevas acreditaciones a programas académicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí