Colapsa red de drenaje e inunda de aguas negras varias colonias de Victoria

Francisco Medina Guerrero

El colapso en la red de drenaje que inundó de aguas negras las colonias San Francisco Pedro J. Méndez, Viviendas Populares y Periodistas pudiera deberse a que la ciudadanía arroja basura a la red de drenaje, lo que ocasionó un taponamiento en las tuberías, dejó entrever el director de la CEAT Luis Javier Pinto Covarrubias.

«Es algo que no se venía presentando en la ciudad de Victoria, espero que no sea por basura o porque se haya arrojado algún material a la tubería de drenaje que ha sucedido en otros municipios y que esperamos que este no sea el caso».

Pinto Covarrubias hizo un llamado a la ciudadanía a que se abstengan de arrojar basura en la vía pública o redes pluviales.

«La recomendación a la ciudadanía es no arrojar basura a los drenes ni destapar las alcantarillas para arrojar basura en el drenaje porque eso podría motivar ese tipo de situaciones que espero sea descartado y que sea un caído por el tiempo de vida de la tubería de drenaje».

«En la calle Baja California y 17 es un taponamiento o caído en la tubería de drenaje».

«Se van a iniciar los trabajos para detectar si es un taponamiento a ver si el equipo Vactor lo puede solucionar, y sino proceder a la excavación y reparación de la tubería en caso de que haya un caído», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here