Cierran Jardín de Niños por falta de maestra

Por: Arturo Martínez

Como una medida de presión y exigir una maestra para los alumnos de segundo “A”, este lunes madres de familia cerraron con candado la puerta principal del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano” de Congregación El Abra, dejando sin clases a la totalidad de estudiantes de los turnos matutino y vespertino que son alrededor de ochenta.
En entrevista para este medio de comunicación, un grupo de madres de familia que se encontraban a las afueras del plantel educativo, manifestaron que son en total 26 alumnos de segundo “A” quienes no tienen una maestra desde hace varias semanas.
Detallaron que al iniciar el ciclo escolar 2019-2020, las clases marchaban de manera normal, pero a mediados de septiembre la maestra de segundo “A” se fue a otro plantel educativo, dejando a sus alumnos en manos de la directora, quien supuestamente de manera provisional impartía las clases.
Sin embargo, las madres de familia aseguran que debido a que la directora tenía otras labores administrativas, no les ponía la atención debida a los alumnos, lo que originó conflictos e incluso golpes entre los estudiantes, además de que algunos días no había clases.
Refirieron que la semana pasada, se suspendieron clases durante dos días, originando la molestia entre las madres y padres de familia, quienes este lunes cerraron la escuela y colocaron cartulinas en señal de protesta. “Disculpen las molestias y el alboroto pero no tenemos maestra, son 26 niños sin educación”, “Dejaron ir a la maestra que ya teníamos. No aceptamos sus razones. Primero nuestros hijos”, “Cerrado porque queremos maestra”, se podía leer en las cartulinas.
Otra de las molestias que manifestaron las madres de familia entrevistadas, es que autoridades educativas les sugirieron cooperarse para pagarle a una maestra y de esta forma sus hijos no perdieran clases. Opción que rechazaron.
Las entrevistadas, dijeron que la directora (quien también se encontraba a las afueras del plantel), les aseguran que este próximo miércoles estaría llegando la maestra, no obstante, las madres de familia no abrirán el jardín de niños hasta que vean a la docente en el plantel.
Asimismo, puntualizaron que si las autoridades correspondientes no solucionan este problema, están contemplando la posibilidad de enviar a sus hijos al preescolar que se encuentra en el ejido Ojo de Agua, que se ubica a poco más de 3 minutos (a pie) de esta congregación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here