AMLO da este jueves el banderazo a obras en Santa Lucí­a

0
15

Tras ganar por completo el litigio legal que impedí­a el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucí­a, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este jueves al sitio a dar el banderazo a las obras.

Desde abril pasado, el mandatario fue a la base aérea militar a dar un banderazo para el inicio de los estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto que llevará por nombre “General Felipe íngeles”.

Ahora, ya que un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantení­a congelada la construcción, el titular del Ejecutivo acudirá a Santa Lucí­a una vez que termine su conferencia de prensa “mañanera”, confirmó la Presidencia.

El nuevo aeropuerto junto a la base aérea militar fue una de las grandes promesas de campaña de López Obrador, junto con la de la cancelación de la terminal que se construí­a en Texcoco, lo cual efectivamente llevó a cabo, lo cual desató el enojo de algunos empresarios.

Fueron estos justamente los que, por medio del colectivo #NoMásDerroches, han buscado por ví­as legales mantener lo edificado en Texcoco, así­ como impedir obras en Santa Lucí­a.

Hasta antes del atorón que padeció el proyecto, López Obrador habí­a prometido que el una primera fase del aeropuerto se terminarí­a en junio de 2021 y contemplarí­a un presupuesto de 68,367 millones de pesos más IVA.

El Ejército será el encargado de la construcción y administración de la nueva terminal, según ha anunciado el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí