Promete Alcalde hacer Pública su 3de3 en Sesión de Cabildo

0
125

Refutando al presidente de la Coparmex Mario Flores Pedraza, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti aseveró que sí­ ha cumplido con la ley 3 de 3, rindiendo ante las instancias correspondientes su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
Sin embargo, dijo, por cuestiones personales no se hace pública dicha información.
Al ser entrevistado la mañana de este miércoles, González Uresti señaló; “cumplimos en tiempo y forma, de hecho no es verdad eso que están comentando; la diferencia entre la ley “3de3” y la declaración patrimonial es la misma, solamente hay que hacerla pública”.

Y agregó; “la declaración patrimonial tiene mucho peso, va a la Contralorí­a del municipio, va a la Contralorí­a del Estado, y va al Sistema Nacional Anticorrupción, un sistema más efectivo para valorar esas condiciones, el resto es una postura ciudadana”.

Sin embargo, dijo por cuestiones personales hay privacidad en la información; “hay que evaluar el momento que vive el paí­s; en Tamaulipas vamos mejor en seguridad pero serí­a exponer a terceros, mi familia, mis hijos si todos tuviéramos pública información de ese tipo”.
Al ser cuestionado sobre las manifestaciones de la Coparmex, González Uresti insistió; “cumplimos en tiempo y forma con la ley, yo les prometo en la próxima sesión de Cabildo enseñarles la portada”.
«Ahora en la próxima sesión de Cabildo les prometo enseñarles mi declaración patrimonial para explicarles nuevamente en qué consiste, van a estar transmitiendo en vivo ustedes, ahí­ les explicaré lo que es la declaración patrimonial y van a ver que es exactamente lo mismo, solamente con la libertad que me permite la ley de hacerlo privado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí