Rehabilita Soto La Marina su planta tratadora de aguas residuales

0
24

Francisco Medina Guerrero

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, en el corto plazo el municipio de Soto la Marina pondrá en funcionamiento su planta de tratamiento de aguas residuales, anunció el alcalde Abel Enrique Gámez Cantú.

Tras señalar que ese fue uno de los primeros compromisos que hizo cuando anduvo en campaña, el alcalde marsoteño refirió, «estamos ya casi a punto de terminarla».

«Precisamente ahorita estamos reparando la planta tratadora que tiene muchos años que estaba sin funcionar en Soto La Marina».

Y agregó; «la que estamos rehabilitando es más que suficiente para la población que tenemos ahorita, ya estamos terminando de conectar la tuberí­a hacia la planta y ya pedimos los motores que es lo que nos faltarí­a».

» Son como dos millones y medio de pesos», detalló.

Sin embargo dijo, se habrá de construir otra nueva planta tratadora toda vez que la que entrará en funciones se encuentra construida en un lugar no apto para su funcionamiento por varios factores.

«Esperemos que podamos el próximo año empezar una más grande, esta planta sí­ es suficiente ahorita para la población pero Soto la Marina está creciendo bastante y rápido, creemos que va a ser necesario buscar un lugar para hacer otra planta».

«Porque mira hay varios factores ahí­; no sé por qué la harí­an ahí­ para empezar, es una zona inundable donde la hicieron, está en la orilla del rí­o», dijo para concluir.

Como se recordará, la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente podrá aplicar sanciones equivalentes a entre el 1.5 y 2 por ciento del presupuesto anual de aquellos municipios que no contemplen dentro de sus anteproyectos de Presupuesto de Egresos para el 2020 recursos para proyectos medioambientales, como plantas tratadoras de aguas negras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí