Ingreso de frentes fríos ocasionará descenso en la temperatura en el Estado

La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado alertó a la población por el ingreso de los frentes fríos número Seis y Siete, cuyos efectos se sentirán en toda la entidad descendiendo el termómetro durante la noche hasta los nueve grados en el municipio de Miquihuana en el transcurso de los próximos días.

Provocando un ligero descenso en la temperatura en la mayor parte del estado, será a partir de este día lunes por la noche cuando estos frentes fríos se presenten acompañados de lluvia moderada a puntualmente fuerte con actividad eléctrica principalmente en el sur de la entidad.

En su pronóstico por regiones para la zona norte PC del estado señaló que a partir de este lunes se presentará una temperatura máxima de 32 grados y mínimas de 15 con viento moderado de dirección norte de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Para la zona norte se advierte alta probabilidad de lluvia a partir de jueves y viernes.

En la zona centro del estado se prevé que a partir de este lunes se registre una temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínimas de 19 con viento moderado de dirección norte de entre 20 a 25 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Se pronostica alta probabilidad de lluvia moderada a puntualmente fuerte durante el periodo del pronóstico extendiéndose el jueves y viernes manteniéndose clima fresco en zonas altas como en el caso de Miquihuana, en donde se pronostica descienda el termómetro hasta los nueve grados.

Por último para la zona sur la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado pronosticó que a partir del lunes se registrará una temperatura máxima de 33 grados centígrados con mínimas de 20 y viento moderado de dirección norte de entre 20 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Para la zona sur se pronostica alta probabilidad de lluvia moderada a puntualmente fuerte durante el periodo del pronóstico, extendiéndose esta situación hasta el próximo jueves y viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here