Pide secretario de Seguridad Pública investigar antes de condenar a elementos policiacos

0
14

Francisco Medina Guerrero

No todo lo que se habla en redes sociales contra policí­as es cierto y no todas las quejas o denuncias que existen ante derechos humanos o la Fiscalí­a Anticorrupción resultan fundadas, afirmó el secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz Morales.

El titular de la SSP en el estado hizo un llamado a no maximizar este tipo de señalamientos antes de investigar.

«Hay muchas quejas, infundadas algunas, todo lo que se habla en redes a veces se tiene que investigar, si nosotros agarramos a todas las quejas nos vamos a dar cuenta que muchas no están, por eso se tiene que ir depurando, por eso se tiene que ir procesando».

«No hagamos algo muy grande de lo que se tiene que investigar», destacó.

Aún cuando señaló que las quejas o denuncias no solamente van encaminadas en contra de agentes estatales finalmente refirió; «no nada más es esta policí­a, son más policí­as; sí­ hay, nosotros tenemos 400 expedientes, ahorita se están revisando».

Sin embargo, aclaró; «no quiero decir que todo lo que diga derechos humanos es verdad, ni tampoco lo que diga la policí­a es verdad».

«Se tiene que llevar una investigación, se tiene que llegar a las consecuencias y el que hizo algo lo tiene que pagar, así­ de sencillo», dijo para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí