Agentes de Transito se manifiestan, piden destitución del Director

0
20

Cd.Victoria.- Exigiendo la destitución del director Jesús Rafael Mouret López y del subdirector Romualdo Salinas Santillán, además de otro elemento más de la corporación de vialidad, cuatro elementos del sexo femenino se manifestaron ante la Delegación de Tránsito.

Reiterando las acusaciones de intento de violación y acoso sexual a dichos mandos, al acudir a los patios de la corporación de vialidad, las mujeres refirieron que los procesos tanto en la Procuradurí­a como en Contralorí­a municipal tardan demasiado tiempo, y en lugar de ser los acusados quienes sean removidos de sus cargos son ellas las ví­ctimas quienes han sufrido las consecuencias y han sido puestas a disposición del Municipio.

Cabe señalar que al darse a conocer lo anterior, a la Delegación de Tránsito ubicada en La Loma acudió el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga De León, quien invitó a las mujeres manifestantes a presentar la denuncia correspondiente ante la Contralorí­a municipal y pueda proceder en su caso la destitución del director.

«La única manera que nosotros tenemos para poder garantizar la protección legal es invitarlas a que si ustedes han sido afectadas de alguna manera vayamos a la Contralorí­a a poner ese inicio de investigación de procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores públicos».

Liceaga de León aseveró a las mujeres manifestantes que en el Gobierno Municipal de Victoria no se protege a nadie que infrinja la ley.

«El Consejo de Honor y Justicia va a investigar y va a emitir una resolución, cuando esa resolución esté firme y si es en el sentido de que sea una destitución con mucho gusto les vamos a garantizar a ustedes acceder a la justicia».

Por su parte las mujeres le manifestaron al Secretario del Ayuntamiento; «ahorita aquí­ somos cuatro, hay más que por temor a represalias no se manifiestan o no están aquí­; tan sólo el caso de la compañera usted dice que para protegerla, a ella la quitaron de aquí­, la mandaron a disposición no fue ni comisión ni cambio de área, fue puesta a disposición».

«Esas medidas se dan a las personas que se les castiga, que se les tiene mal vistas, que se les tiene por problemáticas», añadió.

«Anteriormente se han dado otros casos hasta de intento de violación, con esas cosas ya exigimos que se destituyan a estas personas esas tres personas han sido cómplices han visto las cosas y se quedan callados y ustedes también van a ser cómplices de los delitos que se pueden cometer, que se han cometido; un intento de violación no es cualquier cosa», mencionaron.

«No vamos a esperar a que la procuradurí­a, porque es un proceso que se lleva meses años incluso uno, dos años no no señor, usted como el secretario y el alcalde deben de velar por nuestra seguridad de mujeres, eso es lo que deben de cuidar, a los que deben de separar son a esas personas».

El Secretario del Ayuntamiento manifestó que las investigaciones y determinación sobre el caso se encuentra en manos de la Contralorí­a y el Consejo de Honor y Justicia.

«El proceso de investigación de responsabilidades de los servidores públicos se sigue a través de la Contralorí­a que luego va a desencadenar en un procedimiento administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia que preside su servidor, esa es la situación».

«Por la ví­a administrativa de responsabilidades de los servidores públicos se va a llegar a desentrañar la verdad de cómo sucedieron los hechos».

«No se protege a nadie, quien violente la ley tiene que pagar las consecuencias», dijo para concluir el funcionario del Ayuntamiento capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí