Zona comercial requiere mayor seguridad

0
7

Por: Arturo Martí­nez

El “Buen Fin” y las fiestas decembrinas, son temporadas donde los comerciantes generan mayores ingresos económicos, por ello, es necesario contar con mayor seguridad para evitar o al menos disminuir la cantidad de atracos que se presentan en esta época.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en El Mante, recordó que el mes pasado, se dispararon los robos, teniendo conocimiento de alrededor de seis, no obstante, las cifras registradas de estos delitos durante el año van en decremento.
De igual forma, Marí­a del Refugio Martí­nez Ocampo, refirió que es importante la colaboración de todos los habitantes, sobre todo para denunciar a los delincuentes o en caso de observar situaciones sospechosas.
Explicó que este miércoles en la Ciudad de México, se realizó una reunión de presidentes de las Cámaras de Comercio de todo el paí­s, donde se abordó el tema de la seguridad, en donde el embajador de China en México, externó que para su paí­s, la república mexicana es el primer lugar en Latinoamérica para viajar, de tal forma que los ciudadanos chinos lo único que requieren es mayor seguridad y que el gobierno la garantice.
Mencionó también que en dicha reunión, estuvo presente el Gobernador de Querétaro, quien manifestó algunas de las acciones que están efectuando para mantener a su estado más seguro, estrategias que han impactado en el comercio.
Asimismo, externó que además del uso de cámaras de seguridad, que ya utilizan muchos comerciantes en El Mante, hay otras estrategias que están aplicándose en otros estados, como Querétaro, entre ellas, que los agentes de seguridad están dotados con una Tablet donde pueden tomar los reportes de robo, lo que implica un menor tiempo para poder actuar.
La presidente del organismo camaral, comentó que para disminuir los hechos delictivos, cada quien tiene que hacer su parte, gobierno y comerciantes. Sin embargo, externó que si se han visto avances en materia de seguridad en Tamaulipas, ya que ahora es menos peligroso viajar por carretera. No obstante, consideró que es necesario no bajar la guardia.
En relación al programa llamado “Buen Fin”, la entrevistada, dijo que los consumidores deben tener responsabilidad al adquirir sus productos y comparar precios, mientras que los comerciantes, deben cumplir con ciertos requisitos para poder participar y ofrecer los mejores precios.
Agregó que este año, puede aumentar el número de participantes, tomando en cuenta que la CONCANACO está abarcando las áreas de servicios y turismo, donde pueden participar médicos, abogados, etc.
En cuanto a las fiestas decembrinas, Martí­nez Ocampo, puntualizó que para muchos negocios estas fechas son de repunte económico, donde se preparan para incrementar sus ventas sobre todo en navidad y fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí