Pide Fiscalí­a General de la República a Interpol ubique a Romero Deschamps

0
13

La Fiscalí­a General de la República pidió la intervención de Interpol para ubicar y dar con el paradero del ex lí­der del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Carlos Romero Deschamps.

La FGR investiga la ruta que utilizó el ex dirigente del sindicato petrolero para abandonar el paí­s y solicitó a la Agencia Federal de Aviación Civil un informe detallado sobre sus movimientos.

De acuerdo con autoridades del Gobierno Federal, Romero Deschamps dejó el paí­s en los cinco dí­as posteriores a su renuncia a la Secretarí­a General del STPRM.

La autoridad ministerial solicitó a Interpol una ficha azul para localizar al ex dirigente del gremio petrolero.

Asimismo, la Fiscalí­a Especializada en Combate a la Corrupción envió a las procuradurí­as y fiscalí­as estatales un oficio para que enví­en archivos y bases de datos de registros, certificados, concesiones o permisos concedidos a Romero Deschamps.

Las fiscalí­as y procuradurí­as estatales tienen un plazo de cinco dí­as para remitir a la autoridad ministerial copias legibles y certificadas que respalden la información requerida.

Apenas el 21 de octubre pasado, el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero habí­a revelado que no existí­an órdenes de aprehensión contra Romero Deschamps pero sí­ siete denuncias presentadas por miembros del sindicato petrolero.

Cabe señalar que en dí­as pasados, el juez décimo de Distrito en Materia Administrativa Francisco Gorka Migoni le negó al ex lí­der del sindicato petrolero la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí