Pide Fiscalía General de la República a Interpol ubique a Romero Deschamps

La Fiscalía General de la República pidió la intervención de Interpol para ubicar y dar con el paradero del ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Carlos Romero Deschamps.

La FGR investiga la ruta que utilizó el ex dirigente del sindicato petrolero para abandonar el país y solicitó a la Agencia Federal de Aviación Civil un informe detallado sobre sus movimientos.

De acuerdo con autoridades del Gobierno Federal, Romero Deschamps dejó el país en los cinco días posteriores a su renuncia a la Secretaría General del STPRM.

La autoridad ministerial solicitó a Interpol una ficha azul para localizar al ex dirigente del gremio petrolero.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción envió a las procuradurías y fiscalías estatales un oficio para que envíen archivos y bases de datos de registros, certificados, concesiones o permisos concedidos a Romero Deschamps.

Las fiscalías y procuradurías estatales tienen un plazo de cinco días para remitir a la autoridad ministerial copias legibles y certificadas que respalden la información requerida.

Apenas el 21 de octubre pasado, el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero había revelado que no existían órdenes de aprehensión contra Romero Deschamps pero sí siete denuncias presentadas por miembros del sindicato petrolero.

Cabe señalar que en días pasados, el juez décimo de Distrito en Materia Administrativa Francisco Gorka Migoni le negó al ex líder del sindicato petrolero la suspensión definitiva contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here