CENA DE NEGROS
Marco
Los partidos políticos están en pleno proceso de renovación de dirigencias en Tamaulipas y a nivel nacional, la inocencia de muchos les hacen creer en justas democráticas, sin más interés que el de ideologizar y llevar a sus huestes a la mayor parte de los ciudadanos pero eso está lejos de la realidad.
La verdad es que la gran mayoría de los políticos, en este momento, ya está pensando en la elección del candidato a gobernador en el 2022 y, otros más, en como habrán de colarse a la lista de candidatos a alcaldes, Diputados locales o Diputados federales en el 2021.
Hay casos peores, quizá los menos pero existen, los de aspirantes a dirigir partidos políticos para, desde ahí, hacer el negocio de su vida con las candidaturas y lo que reciben de prerrogativas que son miles de millones de pesos que nunca llegan a transparentarse en su uso de manera adecuada.
Cierto es que este Estado, este país, requiere de partidos políticos fuertes, sobre todo, que el ciudadano pueda entender que es mucho el dinero que se invierte en la política como para no obligarlos a democratizarse, a presentarnos hombres y mujeres decentes como candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
Sin embargo hay un problema de raíz, hace muchos años los políticos, o mejor dicho los saqueadores de este país, nos hicieron creer que la política era sucia, corrupta, indigna de tenernos en sus filas, lo que pretendían, y lo lograron, era alejarnos de esa actividad para ellos despacharse con la cuchara grande, para robar a manos llenas en compañía de cómplices, amigos, amantes, novias, novios y familia.
A que vamos, a que ya es tiempo de entender que todos debemos participar en la renovación de las dirigencias de partidos y, sobre todo, de obligarlos a hacer las cosas bien, mire, hoy Ciudad Victoria es un muladar, la capital del bache le decimos y la gente piensa que la solución está en quejarnos en el facebook o los medios de comunicación, si es una parte importante, quizá frene ambiciones pero no en su totalidad, aunque lo dude, la realidad es que la solución está en la política, en hacer que los partidos piensen en nosotros eligiendo mejores candidatos y luego los ciudadanos elegir en base a un voto razonado no por dinero o amistad.
Si, aunque no lo crea un bache se arregla eligiendo bien a una autoridad, echándo de la política a quien no funcione o solo piense en saquear a su pueblo, que Victoria llegará a ser la capital del bache no es obra de la casualidad, obedece a que no hemos entendido que en la política están todos nuestros males, es cierto, pero también allí encontraremos todas las soluciones, por ello le insisto, ya no deje solos a los partidos, participe ya que solo así regresará la paz, el vivir mejor, en tener gobiernos decentes.
Y si, usted notará con tristeza que la Victoria solo sirve como referencia, que en todos los municipios hay problemas de transparencia, muchos alcaldes hacen negocios con dinero público y, casi siempre, beneficiándose ellos o allegados.
La recomendación es la misma para todos, ya son tiempos de meternos a la política, a vigilar a los alcaldes, a sus familia, los gobiernos estatales, al Presidente y su equipo porque solo una contraloría ciudadana puede tener éxito y hacer mejor nuestras vidas.
Hay, desde luego, personas decentes en la política, tal vez sean pocos, quizá duren poco en la actividad, pues tenemos que apoyarlos, entender que lo malo no es la política sino quienes nos quiso hacer creer esa aberración nomás para saciar sus apetitos, robar, llenar sus cuentas bancarias o sus carteras.
¿Ya no quiere que su terruño sea la ciudad del bache y la basura?, ándele, se trata de meternos para tener autoridades decentes y que no nos obliguen a chutarmos las imposiciones de los partidos.
En otras cosas… El Senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso una reforma para bajar el IVA en la frontera al 8 por ciento argumentando la pérdida de competitividad y la falta de beneficios para las empresas y la población en general.
Dijo que una reforma a la Ley de Impuesto al Valor Agregado permitiría que el impuesto pase de 16 a 8 por ciento de manera directa, y eliminaría las limitaciones del Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte que, si bien bajó el IVA a 8 por ciento y el ISR a 20, tiene una temporalidad de dos años y no previó que los insumos se adquieren a una tasa de 16 por ciento o en el exterior.
En tribuna, el senador por Tamaulipas dijo que el resultado de los estímulos fiscales ha sido un fracaso frente a las expectativas que generó debido a la complejidad, incertidumbre y discriminación de su naturaleza.
“El crecimiento económico es el resultado de reglas claras para invertir, de ahí que promueva esta iniciativa de nueva cuenta, a fin de revertir el incremento en el IVA en la frontera para quedar en un 8 por ciento y, sobre todo, plasmado en la Leyâ€, dijo García Cabeza de Vaca.
“A la fecha, el Decreto propuesto por el Ejecutivo Federal en ningún sentido ha hecho la devolución oportuna del impuesto, la incorporación certera de las empresas, o mostrado resultados sustantivos que impulsen el crecimiento económico de la región fronteriza norteâ€.
Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com