¡Impresionante! Mar inunda calles de Veracruz por ‘norte’

0
11

VERACRUZ

El evento de norte provocará en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a tomar las debidas precauciones.

En el municipio de Alvarado, Veracruz, se alcanzó una racha máxima de 121.9 kilómetros esta tarde.

Actualmente, oscilan de 100 a 110 kilómetros por hora y, aunque la tendencia es debilitarse, se mantendrán con intensidades fuertes este jueves.

Cabe destacar que la Secretarí­a de Protección Civil estatal emitió alerta gris por el paso del frente frí­o ocho y dicho evento del norte, lo cual causará lluvias, vientos, alto oleaje y descenso de temperatura.

Por efectos del evento de norte, el mar comenzó a entrar a las calles de Boca del Rí­o y en el puerto de Veracruz. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales.

Por efectos del constante y severo viento del norte, el mar comienza a entrar en Boca del Rí­o, muy cercano al puerto de #Veracruz,

Aunque será de menor intensidad, de viernes a sábado seguirá el «Norte» de 60-80 km/h https://twitter.com/xeunoticias/status/1190061079063416834 …

xeu noticias@xeunoticias

Impresionante, se registra desbordamiento de mar en #BocadelRí­o Los detalles en http://xeu.mx
En tanto, la Secretarí­a de Educación de Veracruz informó que se suspenden las clases del turno vespertino de este jueves, en todos los niveles educativos del estado, para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.

El frente frí­o ocho se ha extendido desde el Golfo de México, hasta el sur del paí­s, interaccionando con la onda tropical 48, que recorre la Pení­nsula de Yucatán, ocasionando nublados densos con lluvias puntuales en diversos estados.

La masa de aire polar asociada al frente provocará rachas de viento con posibles tolvaneras y un descenso de la temperatura en gran parte de la República Mexicana, así­ como posibles heladas en zonas altas del noroeste y norte del paí­s.

 

Con rachas de hasta 112 kph el viento del Norte azota las costas de #Veracruz la tarde de este jueves 31 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí