Protestan trabajadores de estancia infantil del ISSSTE por recortes presupuestales

0
9

En protesta por recortes presupuestales y la tardanza en su ministración, personal de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE se declaró en paro laboral, cerrando sus puertas y dejando de recibir a los 130 menores que reciben atención diariamente en dicha estancia.

Entrevistado en el lugar, el encargado de la estancia que se encuentra en el 14 Abasolo, Olvera Quiroz refirió; » en primer lugar estamos manifestando nuestra protesta contra las autoridades que no nos hacen caso, nos hacen trabajar bajo unas condiciones no adecuadas, se realizan mantenimientos que se ensucian las áreas, se destapan caños de tuberí­as sin realizarse una limpieza adecuada para trabajar con niños».

Dijo que generalmente la estancia se cierra cada año para realizar el mantenimiento del inmueble, sin embargo ahora por cuestión presupuestal se tiene que hacer a marchas forzadas durante los dí­as en los cuales la estancia presta el servicio poniendo en riesgo al personal y a los menores a 130 menores a los cuales se les da atención diariamente.

«En este año el presupuesto aterrizó ya tardí­amente y aparte que tardí­amente yo pienso que también fue menos presupuesto, limitado, y no quisieron cerrar las autoridades para dar atención a los niños, pero entre comillas porque se da una atención no adecuada».

Y agregó; » tenemos nada más tres personas que tienen que hacer la limpieza para toda la enstancia, entran a las 6:00 de la mañana y ya para las 7:00 tiene que estar todo limpio, es personal de limpieza subrogado, falta personal».

Olvera Quiroz refirió que han mandado escritos al delegado directamente y no les hacen caso y a la encargada de prestaciones Marí­a Elena Montoto «y no nos hacen caso, no nos han dicho nada, así­ de simple».

«Nos quieren obligar a que trabajemos bajo condiciones insalubres, somos 35 de personal y 130 niños aproximadamente diarios».

«Si nadie habla con nosotros tenemos que seguir insistiendo, más que nada depende de ellos y si ellos vienen a hablar con nosotros encantados de la vida negociamos y que se nos de atención, sobre todo para atender a los niños en forma adecuada», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí